martes, 20 de marzo de 2012

Sobre el uso y disfrute de los paraguas


Después de varios intentos y prototipos, un inglés, Samuel Fox de Sheffield, inventó en 1852 la estructura de acero para los paraguas, lo que hizo que su uso se extendiese al común de los mortales.
El invento estaba fenomenal, nadie lo discute,¿pero se puede empezar a usar las cosas así, a lo loco?
¡Pues no señores, no! ¡Un poquito de criterio!.
Los paraguas son un arma peligrosísima en manos de marujas.
¿Cuantos ojos se han sacado con tan mortal arma?
No podemos, DEBEMOS crear un código de circulación con paraguas en la mano.


Propongo el siguiente:


1.Mantener SIEMPRE las distancias de seguridad con respecto al resto de transeúntes, una distancia mínima es fundamental.
2.Prohibición de pasear debajo de las poyatas si vas con paraguas ¡Un poquito de humanidad! Toda esa gente calándose,mientras la Señora pasea libremente, debajo de techado, con su paraguas familiar.
3.Cuando se crucen por la acera dos transeúntes con paraguas hay que crear un código de inclinación del paraguas, con el fin de poder pasar los dos sin que uno se lleve por delante al otro.
4.Cuando el paraguas va cerrado,debería ir en posición vertical y no horizontalmente como lo llevan la mayoría de yayos y marus ,que se van llevando por delante todo lo que encuentran a su paso.


Señoras o siguen el código de conducta paragüil o se les irán retirando sus puntos de conducción paragüil. En caso de perderlos todos, pasarán a no poder tener acceso al uso del paraguas y tendrán que proteger sus cardados (laca Nelly) con bolsas del Alcampo ¡Y ahora las cobran, ténganlo en cuenta!

5 comentarios:

  1. Y lo publicas un día que en media España está cayendo la de Dios... :)

    ResponderEliminar
  2. Rosa, me ha parecido muy divertido, como no podía ser menos. Quizás la imagen aun con lluvia podría ser un poco más colorida y luminosa; creo que así todavía casaría mejor con el texto ;-) Pero sí, eres la de tu perfil de facebook, alegre, desenfadada y llena de energía. :-)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Especialista en marus... no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como has convertido un puente, tres personas, y tres paraguas en una fotografía tan fatástica. ;-)

    ResponderEliminar
  5. .... Vas al trabajo en un día despejado, con buena temperatura... pero es uno de esos días de "nubes de evolución" que, de improvisto se convierte en "calada de campeón" cuando tienes que volver a casa y no has llevado paraguas. Al parar en un semáforo, notas que la calada es aún mayor.... ¿por qué será? El paraguas de la persona que tienes al lado está regándote la cocorota..... Voto a favor del código de circulación paragüil.
    ENHORABUENA, ROSI... Me encanta....

    ResponderEliminar