martes, 27 de marzo de 2012

¿Crisis? ¿Qué crisis?


Cuando llegué a la adolescencia había crisis. El país, afortunadamente, estaba saltando por los aires. Durante aquellos años, algunas de las mentes más lúcidas de mi generación no lograron salir adelante. La falta de perspectivas, la heroina y el SIDA se los llevaron por delante. Todas aquellas ideas de contracultura y marxismo se esfumaron. Y el Travolta de la Fiebre de un Sábado Noche sustituyó al Peter Fonda de Easy Rider. Cambiamos libertad por acomodación. Y así hemos ido tirando estos últimos veinte años.
Ahora, el SIDA es una enfermedad crónica y la heroína está pasada de moda. Seguimos sin falta de perspectivas, pero la crisis está pegando fuerte. Y el acomodo nos ha llevado a la falta de ideas para salir adelante. El Papa acaba de decir que el marxismo ha fracasado. Tiene razón a medias. En la lucha de clases, hay unos que van ganando.


5 comentarios:

  1. Ayer estuve hablando con un pastor,que estaba con sus cabras.
    Y hablando de la crisis dijo:
    Crisis tienen en Africa que no tienen que comer

    ResponderEliminar
  2. Aquí también hay gente que no tiene que comer. Pregunta en el súper sobre la venta del arroz para perros a finales de mes. Es verdad que la ayuda familiar sortea muchas situaciones. Pero todo se termina. Salvo ese uno por ciento que cada vez es más rico, los demás somos cada vez más pobres. Alguna cosa habrá que hacer.

    ResponderEliminar
  3. El marxismo ha muerto, pero el capitalismo va a morir de éxito. Cuando al primera potencia mundial es uno de los pocos maíses marxistas que quedan, las cosas no pueden ir bien. Y entonces, ¿qué haremos los demás?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, también se puede decir que es un marxismo capitalista algo raro.

    ResponderEliminar
  5. No había caído, esta foto se puede decir que es rarararara...

    ResponderEliminar