sábado, 6 de octubre de 2012

Y ayer fue antaño

Una tarde de este verano, un caluroso atardecer, un móvil enfundado como único delator de la actualidad de la imagen. El resto es casi intemporal: tres generaciones frente al mismo tablero donde innumerables familias han estrechado sus lazos más allá de sus disputas diarias. Y la abuela -80 años- machacando a su descendencia para asombro de los más jóvenes. Así siguió todo el verano.




No es cierto que sea imposible separar a los chavales de ahora de la parafernalia electrónica que les absorbe y aísla. No lo es. Quizás nos falta sacrificio, talento y ganas de demostrarles que hay mucha diversión más allá de las pantallas y que la celdilla sobre la que se teje cualquier red social, la familia, es el cimiento de todo.

3 comentarios:

  1. Pídele a tus hijos que atesoren esta foto, les gustará dentro de unos años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafa. Les gusta ya, pero su atención en estas cosas es tal que imagino que también la habrán olvidado.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo, es cierto que la "electronica" actualidad puede ser fuerte y puede aislar sin mayor problema, pero ciertamente no es imposible salir de ella, especialmente por los jovenes que ahora nacen dentro de este ambiente y les resulta incluso hasta facil entrar y salir cada que quieran, para los que nacimos en la epoca pasada y nos adaptamos a la epoca tecnológica como parte de la "novedad" nos puede ser mas dificil pero nunca imposible, al menos no en mi caso! Comparto lo que mencionas y me llamo la atención precisamente porque hace poco me vi jugando en un tablero con mi pareja y mis padres, e incluso armando rompecabezas y haciendo cosas de ese tipo.
    Buena página!
    Saludos|

    ResponderEliminar