miércoles, 26 de septiembre de 2012

Huir de la quema es hoy más barato

Hace unos días un amigo me decía que están dejando la Comunidad como un erial. Hablaba en sentido figurado, pero desde ayer la Serranía se quema y Valencia se desertiza un poco más. No obstante, si alguna ventaja parece haber traído la crisis es que hoy en día huir de la quema es más barato que nunca. Al menos lo es en Turís, uno de los términos en los que el fuego se cebó antes del verano.



Ya que esta entrada parece ir sobre múltiples sentidos -o sobre la falta del más común de ellos- usaré la expresión más polisémica que conozco para el caso, aquella que le leí hace ya mucho a Joaquín Araújo, y diré que estoy desolado.

4 comentarios:

  1. Qué animado está últimamente el blog... yo tengo toda la aprensión a tanatorios, cementarios y demás escenas relacionadas con la muerte que se puedan tener, y recuerdo tristemente el luto que llevaban en mi pueblo durante meses los familiares de los difuntos, sobre todo mujeres. Pero no he dejado de sonreir al ver esta entrada. Un humor más triste que negro, por pensar que morirse cuesta más que el salario mensual de muchos españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás sea reflejo del ambiente general del país. Las dos entradas que tengo en mente desde hace tiempo no son tétricas pero sí melancólicas.

      Eliminar
  2. Tiene razón Rafa en esto del ánimo del blog..., y en lo del salario mensual de muchos!

    La verdad es que tienes toda la razón del mundo en asegurar que en Turis esa huída de la quema puede ser muy barata. Si no se tiene el "detalle" de tener un "seguro" tipo Ocaso, un entierro puede salir para los más allegados, tirando bajito bajito, sobre los 5000-6000 euros si no estoy equivocada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo estás: un familiar muy cercano me comentó al ver la foto -de móvil- tuiteada que lo más barato que había visto en un caso reciente fueron 4000 euros...

      Eliminar