viernes, 20 de julio de 2012

Citadelle



Toca el momento de pausa, es el momento ausente, de abstracción, de oler el lugar, las piedras, la arena y el mar, de recordar lo leído y de viajar en el tiempo.

Miro al mar, dos barcos se acercan lentamente, Ingleses y Corsarios van a negociar. Los primeros quieren acceder al canal, reponer fuerzas, recoger víveres y descansar. A los segundos solo les interesa el dinero, para ellos, para sus armadores y para la corona. 

[...]

Apretados por las calles, artesanos, mercaderes, bodegueros... cuanto bullicio, que pasa? a donde van?

- Jacques Cartier va a partir señor!

Dos barcos y un nuevo mundo por explorar al otro lado del mar; la gente aupa a los valientes, fruta, vino, flores; van a zarpar, más de cincuenta hombres astronautas de mar.

[...]

Y ese zumbido? viene del cielo... gritos, prisas, miedo y mas gritos... son aviones americanos !! La ciudadela esta en sitio, y parece que lleva mucho tiempo, miro hacia ella, derruida, casi escombros. La defensa esta en marcha, los cascos alemanes siguen con prisas y sus posiciones artilladas escupen fuego al cielo buscando cazar.

Sé que de aquí unos siglos, alguien se parará, justo aquí, tomará aire profundamente y dará un vistazo atrás, oliendo las piedras, la arena y el mar.





Saint-Malo, Francia
8 Agosto del 2010

4 comentarios:

  1. Yuhuuu, ya estamos de vuelta y con historias y aventuras a rabiar. Seguimos con viento en popa y a toda vela!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces esa sensación de ver aparecer entre las ruinas, la vida. Fantasmas que vagan entre las piedras caídas, atrapados en la cotidianidad de su pasado.
    Mira lo que has hecho, Carlitos. Tu texto, transporta, evoca... y me encantó el viaje.
    Pd.: No soy anónima. Soy Mª José

    ResponderEliminar
  3. Bonito texto y bonita fortaleza, inexpugnable tiempo atrás, invadida por turistas en el presente, curiosidades de la vida :-)

    ResponderEliminar
  4. Es una ciudad muy fotogénica, trasportada del pasado, en cada esquina. Como decís, rellenas de "fantasmas que vagan" e "invadida por turistas".

    La puesta de sol es increíble, verlo tan grande y como queda engullido por el mar con colores azules, naranjas y violetas es increíble.

    ;-)

    ResponderEliminar