lunes, 2 de abril de 2012

Xavier Sanchez: Ver y mirar es diferente.


Algunas veces me descubro a mi mismo observando con profundidad los rostros de las personas que se cruzan conmigo en este ancho mundo.  Procuro grabar esa imagen en mi memoria a corto plazo (a muy corto plazo, para eso inventaron la fotografía), e intento analizar y elucubrar algo de la persona  que emite  esa expresión, la mayoría de las veces anodina y críptica como un muro de granito, como la que nos mostraría un graffiti común hecho con una plantilla estándar.

Otras veces ese muro se resquebraja y se cuela alguna expresión interesante. Es en esos momentos que maldigo por no llevar la cámara encima, ¿porqué no han inventado aún un implante cerebral que permita hacer fotos con los ojos y mandarlas al “guatsap” en menos de un segundo?, menudo estrés, !que horror¡ , prefiero arrastrar mi pesada cámara y hacer ruido, quiero aprender a enfrentarme a la humanidad, de buen rollo claro!!, conocer, interactuar, no solo mirar.

A veces hay suerte y el momento justo te captura a ti en vez de tú a él, otras veces lo persigues y no hay manera, se escapa sin remedio,  aunque siempre es interesante antes de descartar un fotograma analizarlo detalladamente porqué te puedes llevar una grata sorpresa. Es el caso de la fotografía que os presento, la expresión de un trabajador en una barcaza de Venecia se ha colado por el obturador, la mirada perdida en un pensamiento de preocupación y la promesa de un día duro de trabajo en esta vida de futuro incierto.

Xavier Sánchez.


4 comentarios:

  1. Me ha pasado tantas veces,lo de ir haciendo fotos sin la cámara encima...
    Buena foto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, a mi me suele pasar a veces que cuando llevo la cámara las fotos se esconden.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica expresión de introspección...ha bajado la guardia. Tienes razón en que muchas veces las expresiones son crípticas; sería una buena peli: "el cazador de expresiones". Por ahora ya es una buena entrada ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ya te había visto es fotografía Xavi, y si ya me parecía muy buena, con el texto que la acompaña la enriqueces aún más. Fantástica !

    ResponderEliminar