viernes, 27 de abril de 2012

En la piel del otro

8:44h llegada puntual del viaje, vía numero seis, una maleta azul y bolsa negra a la espalda. Después de escalar hacia el exterior, me esperaba el bullicio, las prisas, cientos de personas en la gran estación; Unos que llegan, otros marchan, otros trasbordan y otros impacientes por ver a sus seres queridos; Todos ajenos a mis pensamientos durante estos días.

El cuerpo me pide un café y caminando hasta casa encontré un modesto bar; Ya sentado y después de medio sorbo miro a mi alrededor.

En la barra, un único hombre sentado en el taburete, encorvado, con la chaqueta puesta, y lo que parece ser otra copa de vino, mirando a lado y lado con la mirada del observado. A mi izquierda, en una mesa de cuatro, una señora de edad, de la que nadie se fija en la calle, contando cuidadosamente sus monedas en la mesa. Hacia el otro lado, lo que parece ser una estudiante, repasando apuntes a última hora y en otra mesa un adulto, compulsivo redactor de mensajes con su móvil; Me trasmite ansiedad.

Uno con diez; El camarero ni siquiera me mira a la cara, llego a la puerta, tomo aire, miro a la señora en que casi nadie se fija, ahora con mirada resignada; Abro y los dejo atrás.



3 comentarios:

  1. Me siento representada por tu historia. Podría perfectamente haber sido yo :)
    La foto me gusta pero estoy reflexionando sobre la relación que tiene con la historia. Quizá es que la vida da muchas vueltas para volver al mismo sitio, o que a veces se para y se relaja para dejarnos bajar y descansar un poco...

    ResponderEliminar
  2. Como dices, la fotografía no guarda relación directa con la historia y supongo que cada uno le puede buscar su propio sentido (o no). Y me gusta leer tu reflexión personal ;-) Gracias.

    En mi visión más íntima, interpreto el hombre que empuja el tiovivo es otro ajeno a mis pensamientos y yo a los suyos.

    Un amigo me comentó que la ve como un hombre que se ha de poner en la piel de los caballos "esclavizados" y tirar el del carro.

    En fin, la fotografía es como una nube donde algunos podemos ver lo que nuestra imaginación quiera y otros simplemente pueden ver una nube.

    ResponderEliminar