miércoles, 11 de abril de 2012

Isidre Santacreu: El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos

Lo dijeron en La Primera y como todo el mundo sabe la tele no miente: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos". Y encima te lo cuentan con Lana del Rey cantándote tan cerquita que te queman las orejas de puro rubor...




Más o menos lo que (con otro estilo) Santos Trinidad sentenciaba cuando la película se puso chunga de cagarse: "Rock&Roll..!", y ya no hubo paz para los malvados. Como debe ser.

Cuando el cándido de Fukuyama nos situaba al final de la Historia, de lo que hablaba era de una cierta añoranza por vivir un tiempo sin épica. Pues ya tenemos épica por un tubo y más que nos va a llover. Y una épica de verdad de la buena, directa de la Grecia que parió a todas las épicas del mundo mundial. Un mundo mundial que sí, que se va a la mierda tal y como lo conocemos. 

Mientras tanto, enamorémonos, coño! Al final de todo, ¿qué queda? Sólo el recuerdo de unos huevos por corbata de aquella tarde en que uno decidió cambiar de vida; o el de unas lágrimas vertidas por alguien que se fue; o quizás lo eyaculado furtivamente en la terraza de aquel bar en Estambul; o unas risas ante las primeras palabras pastosas de tu hijo... oh..! el parto! esa cabeza de pimiento estrujado con un par de ojos que se comen al mundo... Eso, eso es todo lo que me voy a llevar...

Y para amenizar la proclama, una historia de amor rodada en Madrid tres años atrás con T-MAX3200, revelado de pena pero que mirad, me ha dado por rescatar de la carpeta de desechos. Llamadme sentimental...


Madrid-1

Madrid-2

Madrid-3

Madrid-4

Madrid-5

Madrid-6

Madrid-7

Madrid-7

Madrid-8

Isidre Santacreu




9 comentarios:

  1. Oyoyoyoyoy lo de Estambul ¡Que fuerte,que fuerte!xDxD
    Alguna foto me parece fantastica sobre todo la del hombre embobado en el bar mirando a la chica

    ResponderEliminar
  2. Pues si Isidre, por más que duela el desamor, vale la pena volver a enamorarse o por lo menos estar dispuesto a ello. Y el que no quiera, no sabe lo que se pierde.
    Salutacions, m'agradat molt l'article i que estiguis enamorat.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, en Estambul no estaba para fotos... Y Ana, de lo de volverse a enamorar me quedo con lo que me dijo una amiga: uno cada vez se enamora mejor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Isidre, porque hasta ahora no lo he hecho demasiado bien X)

      Eliminar
  4. Corre un tópico que dice que el mejor amor es el primero. Mentira total. El mejor amor es el último.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el mejor amor sería el formado por lo mejor de todos los amores ;)

    Isidre, estoy de acuerdo contigo: "Mientras tanto, enamorémonos, coño! Al final de todo, ¿qué queda?"

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada se complementa muy bien con la de Sabina. Al final, qué nos queda, aparte del rollo de T-MAX?

    ResponderEliminar
  7. Te veo muy concentrado en las esencias de la vida y abandonando los placeres de lo accesorio. Me gusta mucho la entrada, texto y fotos.

    ResponderEliminar