domingo, 22 de enero de 2012

Encerrando el azar

Hace unos días hablaba con "rollo" a través de facebook sobre la interpretación del momento decisivo y el azar dentro de un encuadre. A mi personalmente me gusta componer entornos con una atmósfera y luz especiales y luego esperar pacientemente a que ocurra algo. Ese algo tiene toda la libertad de la que está privado el escenario. Ocurre dentro de él pero mantiene su independencia. Reflejos, vista y anticipación se combinan después para conseguir tensión dentro de una composición. Por fin hoy tuve la oportunidad de hacer esta versión. Era un escenario más que seleccionado y estudiado; de hecho puedes verlo en la entrada anterior del blog. En esta ocasión el azar no fue tremendamente generoso, pero al menos pude incorporar la figura humana y esto multiplica el interés; se crean historias y sensaciones nuevas. Es una mezcla de selección y azar para construir mundos. Mañana puede ser diferente.



7 comentarios:

  1. Más Claro Agua ... lo has explicado Perfectamente !

    ResponderEliminar
  2. Sin Esa Figura la Foto se quedaría en nada !!

    ResponderEliminar
  3. Veo que al final lo has conseguido, pero entendí que tenía que ser perro y al final ha sido niña, de todos modos enhorabuena, la paciencia que has tenido ha sido recompensada.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo bueno de la construcción de mundos :-D

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el texto, me ha enriquecido conocer la metodología de trabajo que has implementado. Me abre pensamientos y puertas hacia nuevas ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro :-)
    Aunque ahora tengo un pequeño problema para esperar; he dejado de fumar y la paciencia a veces se transforma en ansiedad :-D

    ResponderEliminar